domingo, 26 de octubre de 2014

GÍRATE Y MÍRAME - Domingo Sánchez Castello





Deseo de mar,
de viento
de que un día te subas, sola
sobre tus sencillas sandalias y vengas TÚ,
inesperadamente la esperada,
hasta mí
como una barca que ya sabe su lugar
que entiendas esta necesidad
Y respondas a la mía
desde tu burbuja.
Te gires y te detengas
exactamente donde estoy
y una sonrisa;
una sonrisa para dos...
Desde un dedo de distancia
el deseo de que estés bien donde estés
porque yo sólo lo sé por fuera
que te cuido y vengo a ver tus cadencias.
Soy Papá,
quien vigila la virtud de la luz de su estrella
aun cuando esta sueña.
Soy quien quisiera que me despertaras TÚ un día
y así añadir un más a nuestra minoría maravillosa;
ese detalle sin voz, te juro,
sería luz aun sin lenguaje
que, por tan sólo una vez,
te levantaras de esa silla junto al abismo
y fueras esa ola
que allí, en mi playa
ya sería más que bastante.
Saber que, como yo por fuera,
tú estás luchando por dentro
contra la inescrutable estructura de ese vacío.
A un dedo de distancia te susurro:
El deseo de un mar, de viento
de una simple ola de agua
de tan poco y mucho,
de llovernos de nosotros mismos...


Domingo Sánchez Castelló.

2 comentarios:

  1. Sabes que no hago comentarios, pero por una vez, por una sola, rompo el silencio y me uno a vuestro esfuerzo porque merece la pena, y !ojala! que ese inmenso vacío de clamoroso silencio, se haga audible en en estallido de jubilo y alegría.Un fuerte abrazo, amigo mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido José María.
      Hasta ahora no he visto los comentarios, pues tení puesto un control que no había distinguido.
      Mil gracias por tus palabras.
      Querría me enviaras alguna aportación tuya, sería un verdadero placer.

      Eliminar